Resolvemos tus dudas del presente para juntos resolver el futuro.

Nuestro equipo siempre estará disponible.

Preguntas más frecuentes

1. ¿Qué requisitos debe cumplir una startup o scaleup para participar en Foodtura?


  • Debe estar legalmente constituida en su país de origen
  • Debe tener un MVP validado con al menos un cliente
  • Capacidad operativa y financiera para desarrollar e implementar un piloto en nuestra compañía o con nuestros clientes.
  • Las startups y scaleups deben encontrarse de acuerdo y firmado de conformidad los términos y condiciones del programa.




2. ¿Cómo aplico?


¡Es muy sencillo! Haz click aquí




3. ¿Cómo se seleccionan los proyectos?


Las aplicaciones serán filtradas y evaluadas por un comité de innovación experto en la industria, una vez seleccionados los proyectos comenzaremos una etapa de vinculación para que Vimifos y sus clientes (en caso de que aplique) conozcan tu emprendimiento.




4. ¿Cómo sabré si quedo seleccionado?


Si tu startup o scaleup queda seleccionada te llegará un correo con la invitación al evento de selección que se llevará a cabo en el mes de Julio en Guadalajara, Jalisco. Lo ideal es que nos puedas acompañar de manera presencial para dar tu pitch al comité de innovación de Vimifos.




5. ¿Dónde se correrá el piloto?


La ejecución del piloto dependerá de dónde puede ser piloteada la tecnología. Pueden ser en granjas de camarones en el norte del país, plantas de producción en Guadalajara, Jalisco o Cd. Obrejón, Sonora, o granjas avícolas y ganaderas en la zona bajío del país.




6. ¿En qué consiste el programa de aceleración?


Más que un programa de aceleración, es una colaboración con cualquiera de las empresas involucradas en la iniciativa en el que se trabaja en conjunto para lograr alcanzar el éxito de la startup y generar una disrupción en la industria de la alimentación animal. El objetivo principal es pilotear la tecnología de las startups en diferentes áreas del corporativo y sus clientes o distribuidores para validarla, modificarla y mejorarla.




7. ¿Algo más que deba saber desde una perspectiva legal?


Es importante leer los términos y condiciones de la convocatoria. Los puntos a tomar en cuenta son los siguientes:

  1. En caso de ser preseleccionado asistir de manera presencial o vía remota al evento de selección en el mes de junio en Guadalajara, Jalisco.
  2. Tener disponibilidad de viajar por lo menos una vez al mes a la ciudad en la que se correrá la prueba piloto durante los 4 meses de duración del programa, así como cubrir los gastos relacionados.
  3. Cubrir los costos del piloto con la infraestructura que ya cuenta la startup, los corporativos solo cubrirán costos extras que pudiera generar el piloto para correr las respectivas pruebas.
  4. Firmar el contrato de confidencialidad (NDA) que les será proporcionado por BlueBox antes de, o el 14 de enero. Para poder acceder al evento de selección, los participantes deberán llevar el NDA debidamente firmado por un representante legal a dicho evento (15 de enero).
  5. En caso de ser seleccionados para participar en el programa de aceleración, los participantes deberán firmar el contrato del programa de aceleración que les será proporcionado por BlueBox antes de, o el 15 de enero y deberán mandar - a la dirección de correo electrónico que, en su momento, se les indique - una copia digital de dicho contrato debidamente firmado por un representante legal, a más tardar el 30 de enero de 2020 y deberán entregar la versión original en el evento de bienvenida que se realizará en febrero.
  6. Brindar la documentación necesaria para verificar la legal constitución y válida existencia de la empresa, entre los cuales, se contemplan principalmente los siguientes documentos.
  • Documento constitutivo de su empresa.
  • En su caso, documento donde se concedan las facultades suficientes a su representante legal, incluyendo copia de su identificación oficial.
  • Número de identificación fiscal (ejemplo: RFC)
Aquellos que apliquen para participar en el programa manifiestan que están dispuestos a recibir inversión, crear una alianza comercial o ser proveedores de VIMIFOS o cualquiera de sus afiliadas, sin que lo anterior constituya una obligación para las partes, pero sí un compromiso serio de la intención de las partes para explorar este camino en el Programa.





Nuestro equipo está listo para resolver todas tus dudas

Es tiempo de construir un futuro que no sea incierto.